• Es contribuir al desarrollo del área rural por medio de diversos programas encaminados a la atención del sector de pequeños-as productores organizados, concebidos bajo una visión estratégica integral, con los principios de Desarrollo Económico Local de los sectores agrícolas y no agrícolas, mediante el reforzamiento de capacidades, asistencia técnica y acompañamiento a población vulnerable como contribución a sus medios de vida. Apoyando iniciativas económicas, facilitando condiciones que favorezcan el desarrollo económico y además de asistir en marcos de ayuda humanitaria a comunidades afectadas por el cambio climático; agregando que a finales del año dos mil doce se incorporó a la agenda de servicios lo relacionado a procesos que colaboren a la conservación del ambiente.

 

  • Garantizar la plena participación y empoderamiento económico de las mujeres. Se hace a través del desarrollo de empresas y estructuras de mujeres. Impulsa la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones y en la formulación de estrategias empresariales y lo que se trata es que las mujeres COMO GRUPO asuman el liderazgo y un rol activo para salir de la pobreza e instalar capacidades y habilidades empresariales productivas y comerciales con mujeres para diseñar e implementar iniciativas económicas sostenibles para mujeres. 

 

  • Llevar ayuda humanitaria a comunidades rurales vulnerables que han sufrido debido a los cambios climáticos o bien que han sido alcanzados por la gran problemática que afecta al país que es la pobreza.